19 de Mayo de 2015 | 10:13 h

Comisión reorganizadora de la DINI tiene nuevo presidente

Reemplaza a ministro de Justicia, quien fue designado allí antes de ocupar el cargo.
Comisión reorganizadora de la DINI tiene nuevo presidente.

Comisión reorganizadora de la DINI tiene nuevo presidente..

Tras el escándalo de seguimiento de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a diversas personalidades políticas, así como periodistas, el Gobierno creó una comisión para reorganizar la entidad, pero tras la renuncia de su presidente otra persona ha sido nombrada.

 

PUEDE VER: DINI rastreó a Susana Villarán, sus hijos y hermanos durante el gobierno de Alan García

 

Como menciona el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el nuevo presidente del grupo de trabajo es Francisco Guerra García Cueva, politólogo quien ya conformaba el grupo de trabajo. Él reemplaza en el liderazgo a Jakke Raimo Valakivi Álvarez, ministro de Defensa.

 

También integran el grupo de trabajo Julio De la Puente, viceministro de Recursos para la Defensa, del Ministerio de Defensa; y Mauro Medina Guimaraes, viceministro de Orden Interno, del Ministerio del Interior.

 

Vale indicar que la DINI, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue declarada en reorganización mediante el Decreto Supremo N° 013-2015, que contempló la creación de la mencionada comisión.

 

La resolución que recompuso la comisión reorganizadora lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido. (Andina)

Síguenos en Facebook