Canciller Aljovín se reunió con Luis Galarreta en el Congreso

En la reunión hablaron sobre la VIII Cumbre de las Américas y la decisión de ya no darle la bienvenida al presidente venezolano Nicolás Maduro. Además, también se dialogó sobre el fallo de la Corte IDH sobre el caso de los magistrados del TC.
 

14 Feb 2018 | 13:45 h

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, sostuvo una reunión este miércoles con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para abordar algunos detalles de la VIII Cumbre de las Américas y otros temas. 

La cita se dio en el Congreso de la República y también participó el Embajador Hugo de Zela, Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER Cayetana Aljovín: Aceptar presencia de Maduro era ir contra los principios de la Cumbre

Entre los temas que se tocó en la reunión, Aljovín detalló que hablaron sobre la VIII Cumbre de las Américas y la decisión de ya no darle la bienvenida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Quebec fue una declaración firmada tanto por Venezuela como Perú, en la que se señala que aquellos Estados miembros en  los cuales el orden democrático se ve alterado, dicho país ya no será bienvenido a las Cumbre", dijo Aljovín brevemente. 

La canciller informó que en la reunión con el titular del Parlamento también se habló del pedido de la Junta de Portavoces a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que aclare su resolución en la que solicitan no procesar a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional

En tanto, Galarreta expresó que también se refirieron a que la reunión de ParlAmericas -que reúne a parlamentarios de diferentes países- sea considerado dentro del programa de la Cumbre de las Américas. 

Te puede interesar