Callao: agreden a vecinos por protestar contra el gobernador regional

Seguidores de Félix Moreno intentaron silenciar a hombres y mujeres que se congregaron en el frontis del palacio de justicia chalaco para exigir la presencia del funcionario, quien es procesado por corrupción.

 

13 Feb 2018 | 20:44 h

Seguidores del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, recurrieron a la violencia hoy para acallar a vecinos chalacos que protestaban en el frontis del Palacio de Justicia local por la no asistencia del referido funcionario a las audiencias programadas en uno de los juicios que se le siguen por presunto delito de corrupción.


 

Los sucesos se registraron después de que el gobernador y un grupo de funcionarios que laboran con él, decidieran no acudir a comparecer por el caso Corpac que data del 2009.


 

Moreno, por entonces, era alcalde del Callao y como tal firmó un convenio entre la empresa municipal, Fondo de Inversiones del Callao S.A. (Finver), para la elaboración del expediente técnico y la construcción de la nueva sede de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).


 

El costo de la obra era de 51 millones de soles, sólo se avanzó un 17% y el dinero “desapareció”.


 

La fiscalía ha solicitado 11 años de prisión por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible para Félix Moreno y los demás procesados, Andrés Villareyes, Susana Pinilla, Percy Velarde, entre otros.


 

Víctor Huarancca, presidente del Frente Callao Dignidad -uno de los colectivos presentes en la protesta- lamentó que la actual autoridad regional recurra a matones para silenciar la protesta del pueblo chalaco.


 

"Aquí el miedo se acabó, lucharemos hasta que todos los corruptos vayan a la cárcel” señaló el dirigente.

Te puede interesar