ASUP espera que la nueva gestión de Sunedu acabe con “excesos”

Gremio de universidades públicas y privadas del Perú saludaron la designación de Flor de Lima Victoria Mori en la Sunedu y manifestaron que esperan que acaben los “tratos marginados”.

13 Feb 2018 | 18:30 h

La Asociación de Universidades del Perú (ASUP) manifestó su agrado por la designación de Flor de Lima Victoria Mori en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en reemplazo de Lorena Masías. 

Mediante un pronunciamiento, el gremio que integran instituciones de educación superior públicas y privadas expresó que la presencia de la nueva funcionaria “es señal de acercamiento a la realidad universitaria y a su problemática”.

PUEDES VER: Cuestionan designación de Flor Luna Victoria como jefa de la Sunedu

“Esperamos que se acaben los excesos y tratos marginatarios que han caracterizado la gestión anterior”, expresó el vicepresidente de ASUP y rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos.

Cabe anotar que la ASUP se constituyó para hacer frente a la Ley Universitaria que promulgó el gobierno de Ollanta Humala en julio del 2014. Además, algunos de sus miembros formaron parte de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

“La Asociación de Universidades del Perú reitera su compromiso con la defensa de la autonomía universitaria y los procesos de acreditación, como garantía de la calidad educativa y de la verdadera reforma universitaria”, finaliza el comunicado.

Victoria Mori, por su parte, ha expresado durante la ceremonia de su presentación al cargo que su visión es “contribuir a mejorar y fortalecer la universidad pública y privada”. 

“Apostaremos por la iniciativa privada en la educación universitaria en un contexto de mejora continua de la calidad", dijo tras invocar al Congreso a aprobar la ley de moratoria de universidades “a la brevedad posible”. 
 

Te puede interesar