Lescano pide aprobar leyes contra violadores de menores en Comisión Permanente

Legislador envió un oficio al presidente del Congreso, Luis Galarreta, para convocar a dicho grupo, ello después de que no pudiera sesionar la Comisión de Justicia por falta de quórum.

13 Feb 2018 | 16:45 h

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, envió un oficio al presidente del Parlamento, el congresista fujimorista Luis Galarreta, para convocar a la Comisión Permanente con la finalidad de aprobar leyes que castigan con severidad a los violadores de menores.

“(...) para el debate y aprobación de los proyectos de ley que proponen sancionar con mayor severidad a los autores de los delitos de violación sexual. Señor presidente, es urgente aprobar los proyectos a fin de cautelar a los niños y mujeres de nuestro país”, señala el documento.

PUEDES VER: Comisión de Justicia suspendió debate sobre violación sexual por falta de quórum [VIDEO]

La solicitud del acciopopulista se da después de que la Comisión de Justicia no pueda sesionar por falta de quórum. En dicha instancia debía debatirse las iniciativas para castigar el delito mencionado, pero algunos legisladores miembros no se presentaron.

Solo asistieron a esa comisión los parlamentarios Salvador Heresi (Peruanos por el Kambio), Francisco Villavicencio (Fuerza Popular), Juan Carlos Gonzales(Fuerza Popular), Zacarías Lapa (Frente Amplio), Yonhy Lescano (Acción Popular) y Oracio Pacori (Nuevo Perú).

“Cada congresista es responsable y debe estar presente en su comisión. Exhorto a mis colegas para que podamos ver este tema cuanto antes y poner coto a este asunto para que no haya más casos de violaciones", cuestionó la Luciana León por las ausencias. 

La preocupación por legislar contra las violadores de menores surgió tras el crimen de la que fue víctima una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho. Propuestas para castigar con cadena perpetua el delito y hasta la pena de muerte se ha escuchado en este contexto. 

doc

 

Te puede interesar