Fiscalía recibiría versión oficial de declaración de Barata en marzo

Coordinador de fiscalías de Lavado de Activos indicó que los jefes de cooperación de Brasil y Perú trabajan para contar con las declaraciones de Barata en el plazo más breve posible.

13 Feb 2018 | 15:25 h

El fiscal coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, estimó que la versión oficial del interrogatorio a Jorge Barata llegará a fines de marzo.

“Lo que tardó la declaración de Marcelo Odebrecht en la primera oportunidad fue un mes, y en el caso de la segunda declaración, primero tuvo que haber un entendimiento y eso duró un poco más, pero eso está solucionado”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

PUEDES VER Abogado de Jorge Barata: “No se busca un beneficio, se busca la verdad” [VIDEO]

Vela agregó que los jefes de cooperación de Brasil y Perú trabajan para contar con las declaraciones de Barata en el plazo más breve posible.

“Hay un trabajo que está pendiente de resultado, de los jefes de cooperación, quienes están analizando las circunstancias y de contar la mayor rapidez posible con estas declaraciones  y que se puedan poner de acuerdo para que el plazo sea más breve, pero no puedo decirlo porque generaría una expectativa falsa”, señaló.

Agregó que existen algunas dificultades por la burocracia interna de Brasil pero se viene tratando vía las unidades de cooperación internacional.

Te puede interesar