Héctor Becerril cree que Congreso está siendo “demasiado respetuoso” con la Corte IDH

El congresista fujimorista mostró su rechazo hacia el fallo de la Corte IDH sobre los magistrados del Tribunal Constitucional.

13 Feb 2018 | 13:56 h

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, mostró su rechazo hacia el fallo de la Corte IDH sobre los magistrados del Tribunal Constitucional, luego de que se anunció archivar el proceso.

“Lo que estamos haciendo es ser muy respetuosos con la Corte, demasiado respetuosos, porque desde mi punto de vista lo que ameritaba era un rechazo a esta injerencia indebida”, dijo Becerril en Canal N.

PUEDES VER Twitter: Bienvenido Ramírez y el insólito "alias" que le dio a Héctor Becerril

“Es un fallo inaplicable, el congresista no tiene mandato imperativo, entonces lo que está mandando la corte es que se vote por el archivamiento. ¿Qué pasa si no tengo la convicción de archivar? Esto es inaplicable”, añadió.

A diferencia de él, el congresista Alberto De Belaunde apoyó la resolución de la Corte IDH y pidió que sea respetada. “Eso no es negociable, ni interpretable. Nosotros, de manera soberana, nos sometimos, y si bien todo ciudadano puede discrepar con las decisiones de la Corte, uno no solo acata aquellas con las que está de acuerdo, la idea es cumplir todas resoluciones”, expresó en Andina.

“Sin duda, no queda otro camino que acatar. La democracia del país, nuestro prestigio internacional y nuestra posición de principios a favor de la democracia en la región nos exigen ser coherentes y respetar esta decisión”, agregó.

Te puede interesar