Jorge Kisic sobre fallo de la Corte IDH: “Es un exceso”

El titular de Defensa, Jorge Kisic, consideró que no fue momento para que la Corte IDH emita su resolución.

13 Feb 2018 | 12:25 h

Jorge Kisic, ministro de Defensa, dio su opinión sobre el fallo que emitió la Corte IDH y lo calificó como un “exceso”. La resolución ordena al Congreso de la República archivar el proceso que se abrió en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el caso El Frontón.

Para Kisic, la Corte IDH se adelantó y emitió un fallo antes de que este se resuelva por la vía interna. “Es un exceso (…) La Corte se adelantó a un tema jurídico. La Corte debió haber esperado el resultado la votación del Congreso y del proceso judicial sobre el tema para recién pronunciarse y se ha pronunciado antes que eso ocurra”, criticó, según publicó Andina.

PUEDES VER Alberto de Belaunde: "No es negociable el fallo de la Corte IDH sobre el caso El Frontón"

Por su parte, el congresista Alberto de Belaunde se refirió hace poco al fallo de la Corte IDH. “Eso no es negociable, ni interpretable. Nosotros, de manera soberana, nos sometimos, y si bien todo ciudadano puede discrepar con las decisiones de la Corte, uno no solo acata aquellas con las que está de acuerdo, la idea es cumplir todas resoluciones”, dijo al medio en mención.

“Sin duda, no queda otro camino que acatar. La democracia del país, nuestro prestigio internacional y nuestra posición de principios a favor de la democracia en la región nos exigen ser coherentes y respetar esta decisión”, añadió el legislador.

De Belaunde también indicó que las posturas en contra de diversos parlamentarios, que aseguran que la resolución de la Corte IDH afecta la soberanía del Estado, carecen de sustento.

Te puede interesar