RMP: “La resolución de la Corte IDH se entiende por sí misma”

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, criticó la posición del Congreso frente al fallo de la Corte IDH.

Rosa María Palacios, conductora de Sin Guion, se refirió al fallo de la Corte IDH y a la reacción que se ha tomado en el Congreso. Además, aclaró qué significa "no estar sujeto a mandato imperativo".

“El Congreso ha dicho que no entiende la resolución de la Corte IDH y ha pedido una aclaración. No sé qué no entienden. Yo creo que la resolución se entiende por sí misma. Han ordenado que se archive el proceso contra magistrados del Tribunal Constitucional”, expresó RMP.

PUEDES VER RMP sobre congresistas: “Como tienen inmunidad pueden difamar, y lo hacen impunemente”

“El señor Galarreta ha dicho que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo, pero eso no quiere decir que no obedezcan sentencias, sino que nadie les puede ordenar cómo votar. Decir que no deben cumplir con las sentencias es el equivalente a decir que no deben cumplir la ley”, criticó, para luego referirse al caso Fasabi.

La periodista se refirió también a Rolando Reátegui, presidente de la Comisión de Fiscalización. “No le gustaban los peritajes del Ministerio Público y ordenó uno en el que el perito leyó papeles y dijo que fue intoxicado”, declaró.

“El Ministerio Público lo ha investigado por 12 tipo de veneno, no encontró ninguno y lo que sí tenía era pancreatitis.”, añadió.

 

LRTV