Consejo Regional de Arequipa debatirá conformación de comisión para investigar a Autodema

Investigación. Entidad encargada del proyecto Majes Siguas en la mira por presuntas irregularidades.

13 Feb 2018 | 10:27 h

Arequipa. Hoy en el Consejo Regional se debatirá la conformación de una comisión investigadora de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), debido a las irregularidades denunciadas desde la semana pasada.

La entidad, encargada del proyecto Majes Siguas I y II, está en la mira debido a que Víctor Chávez Rivera, el exgerente de Desarrollo del proyecto, admitió un pago de 3 mil soles a un medio de comunicación para evitar que se publique información comprometedora sobre la trabajadora Gladys Herrera. 

La propuesta de crear la comisión partió de los consejeros Henry Ibáñez Barreda y Mauricio Chang Obezo, aunque lo hicieron por separado.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Cárcamo Galván,señaló que en la sesión se unificarán las propuestas para conformar una sola comisión, que tendría 60 días para investigar este caso. No se descarta que puedan incluir otros puntos más que fueron denunciados desde el año pasado.

Algunos consejeros recordaron que en 2017 también se intentó realizar una interpelación al gerente de Autodema, Fernando Vargas Melgar, pero esta se frustró debido a que no se llegó a reunir las cuatro firmas necesarias.

Tras conocerse que para ingresar a trabajar a Autodema, la servidora Gladys Herrera declaró que cursó estudios superiores de Secretariado Ejecutivo y en su currículum vitae solo figura un certificado de capacitación; en Autodema prefirieron guardar silencio. 

A través de la oficina de Imagen Institucional, indicaron que no darán más declaraciones al respecto. Lo harán una vez que culmine la investigación de Contraloría y Fiscalía.

Te puede interesar