Lambayeque: “Limpios” denunciaron más de 50 veces a fiscal

Lucio Zapata indicó que procesados por corrupción hasta lo comprometieron en un caso de malversación de fondos.

13 Feb 2018 | 9:07 h

Fátima Constantino Lozano - Chiclayo

El responsable de la investigación denominada los Limpios de la Corrupción, Lucio Zapata Orozco, reveló que los procesados en esta carpeta lo han venido denunciado hasta en 50 oportunidades con la intención de paralizar el proceso.

Denuncia

El hecho fue dado a conocer durante la audiencia de juicio oral que enfrentan el exalcalde Roberto Torres Gonzales y exfuncionarios de la municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), por presuntamente sustraer S/ 80 mil de las arcas ediles para sobornar a un perito a cambio de que este emitiera un informe favorable en una investigación que comprometía a Torres.

En un receso de la audiencia, el magistrado agregó que las quejas contra él incluyeron una denuncia por malversación de fondos. 

Posteriormente, Zapata no quiso profundizar en los detalles sobre los hechos que habrían intentado apartarlo de la investigación emblemática que ya lleva 3 años.

De otro lado, ayer se realizó la exposición de alegatos finales sobre el proceso que acusa a Torres y a sus exfuncionarios César Regalado Rodríguez y Martín Villanueva Velezmoro de haber sobornado al perito Arsenio Carranza Díaz, para que este emita una pericia favorable a la gestión del exalcalde que era investigada por cometer irregularidades en la ejecución de la obra del casco central. 

Además, se acusa al extesorero municipal, Fernando Fernández Bravo, de ser quien habría retirado el dinero del exSatch. 

Los acusados aseguraron no ser los resposables de los hechos y cuestionaron los medios probatorios expuestos por el Ministerio Público.

El adelanto de fallo será conocido mañana desde las 14:00 horas. 

Te puede interesar