Miguel Cueva: “El 70% de funcionarios de la MPP no presta interés en sus labores”

Acciones. Regidor de comuna de Piura recomendó a alcalde Óscar Miranda realizar el cambio inmediato de algunos funcionarios para evitar críticas de la población. 

13 Feb 2018 | 9:02 h

Piura. El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Miguel Cueva Celi, cuestionó la falta de interés de un gran número de funcionarios, quienes –según él– no muestran compromiso en sus labores que desempeñan a diario en beneficio de la población.

El concejal detalló que al menos el 70% de profesionales no cumple con su horario de oficina, debido a la falta de supervisión que existe en los diferentes locales alquilados por la comuna. 

Mencionó que esto perjudica gravemente a la actual gestión municipal, presidida por Óscar Miranda Martino, porque no se perciben avances en algunos proyectos. 

“A consecuencia del desborde del río Piura, la municipalidad tuvo que alquilar locales para el funcionamiento de las áreas, desde ahí se generó un esparcimiento de personal que ocasionó un descontrol tremendo”, explicó el regidor.

Ante esta situación Cueva demandó al burgomaestre la oxigenación inmediata en diferentes áreas del municipio, para evitar las críticas destructivas de los ciudadanos. 

“Ya le he dicho al alcalde que no debe ser confiado y debe exigir productividad en las diferentes gerencias, pero lamentablemente no se deja ayudar”, sostuvo.

El regidor dejó entrever que Miranda Martino se deja presionar por algunos regidores, quienes le exigen la contratación de funcionarios recomendados.

INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, lamentó que a la fecha no se realice el estudio de las pericias y evaluación integral de la infraestructura del palacio municipal, para que los trabajadores retornen a la sede edil. 

“Hace 15 días, cuando estuve en la alcaldía, me reuní con el gerente municipal Luis Frías y me aseguró que ya se iban a realizar los estudios, pero hasta ahora no se ve nada”, cuestionó. 

Cueva Celi explicó que en caso la infraestructura municipal se declare “no habitable”, se tendrá que comprar un nuevo local. “La comuna cuenta con un seguro que es de aproximadamente 200 mil soles para poder comprar un nuevo local, pero para hacer eso debemos esperar el resultado de los estudios de las pericias”, finalizó. 

CLAVE

Recordemos que a consecuencia de la inundación del palacio municipal, Óscar Miranda alquiló tres locales para el funcionamiento de las gerencias. Entre los locales está “El Rosal”, donde funciona la sala de regidores, la Comisión de Seguridad Ciudadana, entre otras áreas.

Te puede interesar