Cateriano: “Keiko y Fuerza Popular son los herederos de las prácticas dictatoriales”

Exministro cuestionó así la posición que predominó en la Junta de Portavoces para continuar el proceso constitucional contra los magistrados del TC, pese a orden de la Corte IDH.

12 Feb 2018 | 20:42 h

El exprimer ministro Pedro Cateriano cuestionó que el Congreso haya decidido, por acuerdo de la mayoría, continuar el proceso de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, pese a lo dispuesto por la Corte IDH para archivar el caso.

Mediante Twitter, el también exministro de Defensa atribuyó esta decisión a Keiko Fujimori y a la bancada de Fuerza Popular, y las calificó como “prácticas heredadas de la dictadura” del periodo que gobernó al Perú entre 1990 y 2000.

PUEDES VER: Junta de Portavoces acordó continuar proceso contra magistrados del TC

“El Congreso controlado por la sra. Keiko Fujimori y Fuerza Popular, nos hace recordar que son sin duda alguna, los herederos de las prácticas que aplicó la dictadura de Fujimori y Montesinos”, expresó.

Así, Cateriano hizo referencia a la imposición de una fuerza política sobre las decisiones de órganos de justicia, como ocurrió durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori cuando controló las instituciones cautelares. 

La Junta de Portavoces acordó por mayoría esta tarde pedir a la Corte IDH una “aclaración” de la resolución que ordena archivar el proceso contra los magistrados Eloy Espinoza, Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Carlos Ramos. 

Sobre la base de este argumento, también definieron que “resulta inaplicable” lo resuelto en el órgano supranacional debido a que, según sustentó Luis Galarreta, colisiona con las normas de la Constitución. 
 

Te puede interesar