Pablo Sánchez podría viajar a Suiza para agilizar entrega de servidores de Odebrecht

Sánchez Velarde aseguró que la fiscalía suiza no ha respondido a los más de 10 pedidos que han realizado para la entrega de servidores.
 

12 Feb 2018 | 11:17 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que podría viajar a Suiza con el objetivo de agilizar la entrega de servidores de la constructora Odebrecht, esto ante el retraso de la fiscalía helvética frente a sus requerimientos. 

En diálogo con El Comercio, el titular del Ministerio Público señaló que se han realizado más de 10 solicitudes de Cooperación Internacional, aunque la fiscalía suiza no ha mostrado disposición de realizar la entrega. 

PUEDES VER “No se ha aprendido la lección del caso Montesinos”


Voy a esperar 15 días más, sino voy a tener que ir a Suiza para ver qué es lo que sucede. Más de 10 pedidos que hemos hecho y nada”, detalló el fiscal de la Nación.

Los servidores de Odebrecht contienen los detalles de las coimas que pagó la constructora brasileña en el país. Estos fueron incautados en el 2015. 

Sánchez subrayó la importancia de que la fiscalía obtenga dicha información. “Si es cierto (su contenido), como parece que lo es, tenemos que tenerlos”, dijo el fiscal.

Cabe recordar que el fiscal Hamilton Castro, jefe del equipo especial de la investigación Lava Jato, alistaba una nueva solicitud a Suiza para que los dispositivos con la información relevante puedan llegar a su despacho.

Te puede interesar