PPK acudió a la comisaría de Canto Rey para supervisar labor de nuevo personal

El mandatario fue a la comisaría en donde fueron relevados 150 efectivos luego de no cumplir con el protocolo para casos de desaparición cuando recibieron la denuncia de que la niña Jimenita se había perdido.

12 Feb 2018 | 9:58 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski acudió, de forma inopinada, a la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, para supervisar la labor del nuevo personal, esto luego de que 150 agentes fueron removidos tras incumplir con el protocolo para casos de desaparición cuando recibieron la denuncia de que la niña Jimenita se había perdido.

La visita del jefe de Estado se da once días después de la muerte de la menor de 11 años, quien había acudido a un taller en dicha comisaría y que, posteriormente, fue secuestrada, ultrajada y asesinada por César Alva Mendoza.

PUEDES VER Mercedes Aráoz se conmovió hasta las lágrimas al recibir a padres de niña asesinada en SJL [VIDEO]

El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Vicente Romero, para fiscalizar los avances en las labores del nuevo personal. 

Es importante señalar que, tras completar su recorrido en la comisaría, PPK se acercó a los ciudadanos que estaban en los exteriores del recinto policial y se dirigió hacia ellos. 

Cabe recordar que el Poder Judicial dictó el domingo nueve meses de prisión preventiva contra César Alva Mendoza por el crimen de la niña Jimenita. El 'Monstruo de la Huayrora' ya está internado en el penal de Ancón. 

Te puede interesar