Trabajadores de Textil Piura culpan al Grupo Romero por incumplimiento de pago

12 Feb 2018 | 7:55 h

Piura. Pese a las exigencias de decenas de trabajadores de la empresa Textil Piura, hasta el momento no encuentran solución a la deuda que asciende a más de 36 mil soles por trabajador, además del incumplimiento de todos sus beneficios que corresponden desde el mes de setiembre del año pasado, según informaron.

“Los trabajadores de esta empresa nos dirigimos a la opinión pública y a las autoridades de trabajo para denunciar el atropello de los derechos laborales que sufrimos desde hace varios meses”, explicó uno de los trabajadores.

Según los denunciantes, el Grupo Romero vendió la empresa al Grupo Axxion Asset Management, sin otorgarles todos sus beneficios por más de 40 años de trabajo. Por ello, la denuncia no solo sería para Romero sino para Axxion, puesto que desde que tomó las riendas de la compañía no cumple con sus obligaciones hacia los trabajadores. “Lo que más nos preocupa es que en vez de invertir, están vendiendo todos los bienes y la empresa no va a tener cómo pagar lo que nos corresponde”, señaló uno de los denunciantes. 

Te puede interesar