Solicitarán intervención de Contraloría ante módulos abandonados en Ferreñafe

12 Feb 2018 | 8:20 h

Ferreñafe. El alcalde del distrito de Ferreñafe, Jorge Temoche, manifestó que evalúa pedir la intervención de la Contraloría por los casi 600 módulos de vivienda que no fueron entregados a las familias damnificadas por El Niño costero. 

Temoche dijo que esta semana se cumple el plazo para que el Ministerio de Vivienda retire los módulos temporales. Refirió que  la empresa proveedora que resolvió el contrato también debe tomar acciones para evitar ser demandada. 

“Iremos a Lima para pedir que el ministro de Vivienda tome medidas en este caso e investigue a los reponsables. Sin embargo, no se descarta pedir al órgano de control que realice una inspección a las estructuras que ocupan el estadio municipal”, señaló. 

También precisó que podría actuar de acuerdo a sus facultades para retirar los módulos debido a que ocupan un espacio público de los moradores de Ferreñafe. 

“Quedaron en darme una respuesta y no obtuve nada hasta ahora. No tiene sustento decir que los módulos iban a ser devueltos porque se había resuelto el contrato con el proveedor”, aclaró. 

Te puede interesar