Chiclayo: destinan más de S/ 8 millones para repotenciar bombas de agua y pozos

Plan de Reflotamiento de Epsel busca mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en Lambayeque

11 Feb 2018 | 12:28 h

Con el propósito de mejorar la gestión operativa y administrativa de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass) transfirió S/ 8 millones 729 mil 601 soles para ejecución del Plan de Acciones de Urgencia.

El gerente general de Epsel, Mirko Jurado Dueñas, manifestó que acciones forman parte de la elaboración del Plan de Reflotamiento de la empresa prestadora. Refirió que los recursos servirán para adquirir electrobombas sumergibles, tableros eléctricos y sistemas de cloración para repotenciar las estaciones de bombeo de los pozos tubulares de agua.

PUEDES VER: Chiclayo: realizarán mantenimiento en lagunas de Boró

Jurado Dueñas aclaró que para repotenciar los pozos tubulares de las diferentes administraciones de Epsel se necesitará  un monto de 4 millones 579 mil 500 de soles. A esto se suma la inversión de 1 millón 268 mil 081 soles para comprar una electrobomba sumergible, tablero eléctrico de control y mando automatizado para las estaciones de bombeo de aguas residuales de Lambayeque.

Parte la inversión que realizará Epsel comprende la adquisición de equipos y sistemas auxiliares para los procesos de tratamiento de la planta de agua potable N° 02 con un monto de 650 mil soles.

El funcionario también dijo que se adquirirá para la planta de tratamiento N°02 de Chiclayo, electrobombas de 400 Kw de potencia y equipos de bombeo que permitirán renovar a las piezas existentes. Esto tendrá una inversión de 2 millones 232 mil 020 soles.

Cabe precisar que Otass está facultado para realizar transferencias financieras destinadas a ejecutar acciones inmediatas de manera anticipada a la aprobación del Plan de Acciones de Urgencia, con el sustento técnico emitido por el área técnica competente.

Te puede interesar