Daniel Salaverry cree que a PPK "no lo salva ni la Sarita"

Además, el vocero fujimorista aseguró que, más allá de lo que pueda decir Jorge Barata durante su declaración a fiscales peruanos, la situación de PPK no va a cambiar. 

11 Feb 2018 | 10:50 h

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está tan comprometido con las denuncias ante presuntos vínculos con Odebrecht que es difícil de que no prosperen los pedidos de vacancia en su contra. 

En entrevista con Correo, Salaverry fue consultado sobre si veía a Kuczynski dando el Mensaje de Nación el próximo 28 de julio.  "Yo creo que a PPK no lo salva ni la Sarita", dijo.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: "Están haciendo los pedidos de vacancia contra Kuczynski por venganza"


El vocero fujimorista aseguró que, más allá de lo que pueda decir Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, durante su declaración a fiscales peruanos, la situación del jefe de Estado no va a cambiar. 

"Lo que diga o deje de decir Barata no va a cambiar la situación del Presidente. Los contratos entre Westfield y Odebrecht están ahí. Las transferencias que se hicieron a favor de Kuczynski, en su momento ministro de Economía, están ahí. Los millones que cobró Kuczynski como comisión por los bonos que levantó Odebrecht están ahí. Lo que pueda decir Barata no van a cambiar estos hechos", señaló. 

Salaverry aseguró también que la posición de Fuerza Popular en torno a la vacancia a PPK no ha cambiado. Así, pese a que se concedió el indulto, igual se muestran en contra de la gestión del presidente. 

"Nuestra posición y convicción no ha cambiado desde el mes diciembre. El hecho de que no se haya logrado la vacancia, por no haber llegado al número que exige el reglamento del Congreso, no significa que el Presidente haya podido rebatir las imputaciones que se le están haciendo", agregó.

De otro lado, el fujimorista criticó nuevamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el fallo en el que ordena el archivamiento a la acusación constitucional interpuesta contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a causa del Caso El Frontón.

"Me parece que la decisión de la Corte-IDH ha sido arbitraria. Se ha cometido un exceso, porque no se ha agotado la vía nacional: el proceso todavía no ha concluido en el Congreso, está recién en una primera instancia y falta que se vea en la Comisión Permanente y luego en el Pleno. Sin embargo, este organismo internacional ha cometido una injerencia arbitraria, abusiva y prepotente", sentenció.

Te puede interesar