Carlos Basombrío criticó que el futuro político del Perú “esté en manos de Jorge Barata”

El exministro del Interior se mostró molesto por la situación política que se vive en el país.

10 Feb 2018 | 14:02 h

El extitular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, utilizó su cuenta de Twitter para criticar el futuro político del Perú y aseguró que este dependía de las declaraciones de Jorge Barata en Sao Paulo, Brasil.

“Es desalentador y sintomático del deterioro de la moral nacional que el futuro político e institucional del Perú esté en manos de lo que diga o no quiera decir una persona que se apellida Barata, que en portugués significa…”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Abogado de Jorge Barata: “No se busca un beneficio, se busca la verdad” [VIDEO]

Inmediatamente, recibió comentarios en los que usuarios hicieron la traducción, que arrojó como resultado la palabra “cucaracha”. Una de las personas que respondió al tuit de Carlos Basombrío fue Madeleine Osterling,

“Patética la realidad política del país, no entiendo por qué el presidente no da un paso al costado y pone al Perú por encima de sus egos personales. Hablaría muy bien de él, a pesar de lo que resulte de las investigaciones”, escribió Osterling.

Se sabe que Jorge Barata declarará el 27 y 28 de febrero en Brasil, hasta donde llegarán los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez. En total, serán 140 preguntas las que tendrá que responder el hombre clave en las investigaciones sobre Odebrecht en el Perú.

La Fiscalía aclaró que se respetarán los términos de colaboración judicial internacional con Brasil, entre los cuales se detalla que las declaraciones solo se podrán utilizar para los casos específicos para las que han sido solicitadas y por las autoridades solicitantes.

Te puede interesar