Samuel Abad: “La resolución de la Corte es muy valiosa”

El abogado opinó sobre el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre los magistrados del Tribunal Constitucional.

10 Feb 2018 | 13:30 h

El abogado Samuel Abad mostró su total respaldo hacia la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), luego de que ordenó que la acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional sea archivada y la calificó de valiosa.

Abad, quien es defensa legal de Manuel Miranda, dijo que el procedimiento de acusación era improcedente, pues afectaba la independencia del máximo organismo constitucional. “Ante ello, la resolución de la corte es muy valiosa, pues ratifica la necesidad de garantizar el respeto a las instituciones”, declaró a Andina.

PUEDES VER Corte IDH ordena archivar el caso TC y Luis Galarreta se opone

“Lo que ha decidido la Corte puedes no compartirlo, pero hay que respetarlo. El Perú es un Estado democrático y uno no puede decir que respeta algo si me favorece y sino no, eso no sería democrático”, agregó. Abad también pidió que se respete la decisión de la Corte IDH y que sea visto con tranquilidad.

“No hay otro camino que acatar lo que dictamina la Corte IDH”, enfatizó. Posteriormente, se refirió al presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien mostró su rechazo y le pidió a Pedro Pablo Kuczynski que tome acciones contra el organismo internacional, desde su posición como mandatario.

“Le invoco para que, como responsable de la dirección de la política exterior, ejerza los mecanismos que salvaguarden la soberanía e independencia del Estado”, escribió Galarreta en un documento.

Te puede interesar