Alberto Fujimori pagará al Estado entre el 10% y 15% de sus ingresos, según abogado

El exdictador le debe al Estado más de 51 millones de soles. Recientemente, se supo que recibirá una pensión de parte de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

10 Feb 2018 | 12:34 h

La defensa de Alberto Fujimori, el abogado Miguel Pérez Arroyo, dijo que el exdictador se ha comprometido en pagar la reparación civil de más de S/51 millones que le debe al Estado. Esto, destinando entre el 10% y 15% de sus ingresos.

Según contó Pérez Arroyo, hace tres meses solicitó a los tribunales que condenaron al exdictador la liquidación de la suma exacta de lo que debe pagar, incluyendo los intereses.

PUEDES VER Un día antes de la vacancia pidieron información médica para el indulto

"Eso nos permitirá trabajar las lógicas de aportación parcial para el pago", declaró en Canal N. "De todos los ingresos que el señor Fujimori pueda tener de aquí en adelante, se descontará un porcentaje de entre el 10% y 15%, aproximadamente", se añadió. Además, se precisó que parte del monto del que se efectuaría el descuento es la pensión que recibirá de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que es de S/1.589.

"Una cosa es que sea inembargable y otra cosa es que él, voluntariamente, pueda aportar, y eso es lo que va a hacer. De todos los ingresos que pueda recibir va a compartir un porcentaje para el pago de la reparación", añadió.

El abogado también aseguró que Alberto Fujimori lleva una vida "muy reposada, muy tranquila, buscando su estabilidad médica”, luego de que sea indultado por Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar