Tacna: Sentencian a exalcalde de Pachía a 7 años de cárcel

En la gestión de Maquera, el municipio adquirió bienes y servicios para esta obra sin expediente técnico, sin procesos de selección.

10 Feb 2018 | 9:40 h

El juez Pedro Franco Apaza sentenció al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Pachía, Mauricio Maquera Llanque, a 7 años de prisión por ser hallado culpable de los delitos de negociación incompatible y falsedad ideológica. 

La condena se debe a las irregularidades en la contratación de empresas proveedoras para la ejecución de la obra “Embellecimiento de la Avenida Arias Araguez” del año 2005.

PUEDES VER Sismo de fuerte magnitud sacude Tacna, Arequipa y el norte de Chile 

En la gestión de Maquera, el municipio adquirió bienes y servicios para esta obra sin expediente técnico, sin procesos de selección, se sobrevaloraron pagos en el metraje de instalación de piedra laja, entre otras omisiones y sobrevaloraciones. Todas esas irregularidades provocaron un perjuicio de 159 mil 536 soles al municipio.

El fiscal a cargo del caso, Andy Junior Rodríguez, explicó que también fue sentenciado a 7 años el exjefe del Departamento de Desarrollo Urbano de la comuna, Carlos Enrique Ramos Salinas. 

Además el exjefe de la Unidad de Administración y Finanzas, David Carlos Gutiérrez Ponce, y Carlos Armando Sotomayor Casquina, residente de obra, también implicados en el caso, fueron condenados a 4 años de prisión suspendida. La sentencia fue hecha el 26 de enero de este año. ß

Te puede interesar