Secretario de la OEA: “Es una satisfacción que Cumbre de las Américas sea en Perú”

Tras reunirse con PPK, Luis Almagro señaló que el país tiene la oportunidad de demostrar estabilidad y fortaleza para realizar eventos.

9 Feb 2018 | 19:10 h

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que es una satisfacción para la entidad que dirige que el Perú sea sede de la próxima Cumbre de las Américas.

“Para nosotros es una satisfacción que la Cumbre de las Américas se realice en el Perú, un país y un gobierno con el que hemos tenido mucha coincidencia a la hora de promover y defender la democracia en el Continente, los valores de la Carta Democrática Interamericana y la propia carta de la OEA”,  manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER PPK y secretario general de la OEA se reúnen en Palacio de Gobierno

En ese sentido, Almagro refirió que el país tiene la oportunidad para demostrar estabilidad y fortaleza frente a estos eventos de carácter continental, cuya edición VIII se realizará el próximo mes de abril en Lima.

"El Perú tiene una oportunidad muy especial de demostrar estabilidad y fortaleza a la hora de encarar la próxima Cumbre de las Américas", acotó.

"Esperemos en esta Cumbre encontrar los fundamentos esenciales del estado de derecho, de la constitucionalidad y de la certeza jurídica. Esos son mensajes esenciales que Perú dará al mundo a través de la Cumbre de las Américas", puntualizó.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski reafirmó que "el Perú promueve y defiende los valores de la gobernabilidad democrática, la libertad económica y la equidad social; principios rectores de la organización internacional desde sus inicios, todo esto con estabilidad democrática".

"El Perú tiene una larga trayectoria en sus relaciones con la OEA. Somos aliados consistentes en favor del fortalecimiento de la institucionalidad democrática, de la vigencia del estado de derecho y el firme respeto a los derechos humanos, tanto en nuestro país como en toda América", remarcó.

Finalmente, destacó que el Perú haya sido elegido como sede de la Cumbre de las Américas, e indicó que dialogó con Almagro sobre la importancia de mantener la gobernabilidad democrática en el Perú.

Te puede interesar