Abogado de Jorge Barata: “No se busca un beneficio, se busca la verdad” [VIDEO]

Carlos Kauffman se reunió con Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, para ultimar detalles sobre la declaración de Barata.

9 Feb 2018 | 17:10 h

Jorge Henrique Simoes Barata, quien se desempeñó desde 2009 hasta enero de 2012 como director Superintendente de Odebrecht en Perú, está a disposición de la Fiscalía peruana para que se conozca la verdad detrás de los actos de corrupción que implican a la constructora brasileña, aseguró este viernes su abogado, Carlos Kauffman.

Tras reunirse esta mañana con el fiscal Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, declaró a la prensa que el encuentro tuvo por objetivo coordinar los detalles del testimonio que rendirá Barata el 27 y 28 de febrero.

PUEDES VER Galarreta cuestiona al Ejecutivo por proyecto que reemplazará al D.U. 003

Kauffman precisó que su patrocinado "no busca su beneficio, sino que busca la verdad" y que, en ese sentido, va a "cooperar y colaborar con el Perú".

Respecto a la reparación civil planteada por la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht —fijada en 3468 millones de soles por tres proyectos— dijo que ese tema no ha sido materia de discusión en la reunión con el fiscal.

"[Barata] está en cierta forma colaborando con la justicia peruana", insistió después de la reunión que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, en el Cercado de Lima.

Jorge Barata declarará a la Fiscalía peruana en Sao Paulo el 27 y 28 de febrero, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Te puede interesar