Becerril, convencido de que los 61 congresistas de FP votarán por la vacancia

El vocero alterno de Fuerza Popular aseguró que la propuesta que evalúa su bancada es la presentada por Nuevo Perú.

9 Feb 2018 | 16:08 h

El congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que su bancada está convencida de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe ser vacado, por lo que aseguró que no solo firmarán la moción sino que votarán en bloque a favor de la vacancia.

"Estamos claros que los 61 congresistas en su momento vamos a no solo firmar la moción de vacancia sino que vamos a votar también por la vacancia", comentó en diálogo con Canal N.

PUEDES VER Corte IDH ordena archivar acusación del Congreso contra magistrados del TC

El legislador detalló todos sus colegas se pronunciaron a favor de esta medida durante la última reunión que realizó su bancada. En ese sentido, explicó que Fuerza Popular concuerda en que el jefe de Estado "cometió actos de corrupción gravísimos".

No obstante, Becerril señaló que aún no se hace oficial la postura de Fuerza Popular porque están esperando el consenso que vienen impulsando Nuevo Perú y Frente Amplio, las dos bancadas que anunciaron la presentación de mociones para intentar sacar a PPK de Palacio a través del control legislativo.

"Estamos esperando que haya ese consenso que está buscando Nuevo Perú y Frente Amplio. Nosotros estamos clarísimos que de diciembre a acá que si las cosas han cambiado no es para bien sino para mal", aseguró.

Asimismo, Becerril confirmó que la moción que van a respaldar y que han analizado es la de Nuevo Perú, porque aborda la "incapacidad moral" del mandatario y porque no toca elecciones adelantadas ni reforma constitucional.

Te puede interesar