Duberlí Rodríguez se reunió con secretario de la OEA

El presidente del Poder Judicial conversó sobre diversos temas con Luis Almagro.

9 Feb 2018 | 13:41 h

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se reunió este viernes 9 de febrero con Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien llegó hasta Perú para reunirse con las principales autoridades, incluyendo a Pedro Pablo Kuczynski y Luis Galarreta, presidente del Congreso.

Según informó el Poder Judicial mediante su cuenta de Twitter, en el encuentro se conversó sobre democracia, corrupción en la región y la próxima VIII Cumbre de las Américas. que se desarrollará en abril de este año.

PUEDES VER Luis Galarreta se reunió con secretario general de la OEA [VIDEO]

En torno a la democracia, si bien no se conocen mayores detalles, se sabe que Luis Almagro ha conversado en el Perú sobre la situación de Venezuela, en medio de un panorama incierto sobre la llegada del Nicolás Maduro al Perú, ya que pese a que el canciller venezolano confirmó su llegada al país, diversos congresistas han mostrado su rechazo.

Las bancadas, excepto Frente Amplio y Nuevo Perú, presentaron una moción que busca declarar a Nicolás Maduro como persona no grata y evitar su llegada al país para la VIII Cumbre de las Américas.

“Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, escribió Jorge Arreaza para anunciar la presencia de Maduro en el Perú.

Te puede interesar