Luis Galarreta dio detalles de su conversación con el secretario de la OEA

Luis Almagro y Luis Galarreta se reunieron en el Congreso este 9 de febrero.

9 Feb 2018 | 12:58 h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, y Luis Almagro, secretario general de la OEA, se reunieron para conversar sobre diversos temas en el Congreso de la República, teniendo en cuenta que en abril se desarrollará la VIII Cumbre de las Américas.

Al ser consultado por La República sobre si en algún momento de la conversación se habló sobre la respuesta que dará la Corte IDH sobre los casos La Cantuta y Barrios Altos, en medio de un polémico indulto otorgado a Alberto Fujimori por parte de PPK, respondió rápidamente.

PUEDES VER Luis Galarreta se reunió con secretario general de la OEA [VIDEO]

“No, no hemos hablado de ese tema”, respondió de forma tajando Galarreta. “Cuando el presidente Kuczynski envió un documento sin respaldo de Cancillería y pidió la presencia de dos observadores, yo cuestioné públicamente que el presidente del Congreso no se haya ni enterado. Hablamos de eso y sobre la noticia de que se prepararía otra moción, dejando en claro que se respeta la democracia. No hemos conversado más”, enfatizó.

Cabe señalar que Galarreta también precisó otros temas de los que conversaron, como la situación que se vive en estos momentos en Venezuela. Esto, tomando en cuenta que el canciller venezolano confirmó la llegada de Nicolás Maduro al Perú para la VIII Cumbre de las Américas.

En otro momento, Galarreta precisó que él también se reunió con el padre de Jimena, niña que fue violada y encontrada calcinada. “Este no es un tema que se va a resolver en un día, es mucho más complejo”, expresó, sobre la violencia hacia los menores de edad.

Te puede interesar