Bloque de Kenji Fujimori asegura que rechazo de formar una bancada mixta es “un atropello”

El legislador Bienvenido Ramírez, del grupo de Kenji Fujimori, manifestó su molestia al conocer que no se aceptó que formen una bancada mixta.

9 Feb 2018 | 11:00 h

Kenji Fujimori y su bloque solicitaron poder formar una bancada mixta; sin embargo, este pedido fue rechazado, lo que provocó una inmediata reacción de Bienvenido Ramírez, congresista que apoya al menor de los Fujimori.

“Es un atropello al derecho que tenemos como parlamentarios, pero sabemos la forma cómo se manejan, tendremos que esperar nada más el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el tema”, dijo a Andina.

PUEDES VER Kenji Fujimori: Pedido para formar bancada mixta fue rechazado

“Pero vamos a ser respetuosos de la democracia, vamos a esperar lo que diga el TC”, añadió, luego de resaltar que él considera que los argumentos presentados por el bloque de Kenji Fujimori era sólidos y bien sustentados, además de precisar que para su elaboración se contrató a expertos en el tema.

Recientemente, el grupo autodenominado ‘Avengers’ se pronunció sobre la vacancia presidencial, luego de que Nuevo Perú y Frente Amplio presentaron mociones en contra de PPK.

“Por supuesto que no vamos a apoyar. El Poder Judicial y el Ministerio Público seguirán con las investigaciones, el pueblo necesita que sus representantes en el Congreso trabajen por ellos. Vayan a sus regiones a ensuciarse los zapatos”, expresó Ramírez al medio en mención.

“Yo me pregunto ¿No habrá un pacto, no habrá intereses particulares por la vacancia en lugar de que primen los intereses del país”, agregó.

Te puede interesar