PPK y secretario general de la OEA se reúnen en Palacio de Gobierno

Se presume que uno de los temas que se tocan sería la posible llegada de Nicolás Maduro al Perú.

9 Feb 2018 | 10:02 h

Pedro Pablo Kuczynski y el secretario de la OEA, Luis Almagro, se reúnen este viernes 9 de febrero en el Palacio de Gobierno, lugar en el que también se encuentra la canciller peruana, Cayetana Aljovín.

En el Palacio de Gobierno, Almagro fue recibido por el presidente y la ministra Aljovín, y se sabe que se le invitó a recorrer el Salón Dorado para luego ingresar a una sala en la que conversan en privado.

PUEDES VER Estados Unidos podría sancionar a Venezuela

Almagro se encuentra en Perú coincidentemente cuando se desarrollan reuniones del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se encarga de gestionar el proceso de cumbres que aborda los preparativos de la organización de la VIII Cumbre de las Américas, en el cual participarán 35 estados independientes americanos y tendrá como sede Lima el 13 y 14 de abril.

Se presume que uno de los temas que tocarán será la posible llegada de Nicolás Maduro, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, asegure mediante Twitter que el sucesor de Chávez llegará al Peru. Sin embargo, diversas bancadas presentaron una moción para declarar a Maduro persona no grata y así evitar que venga al país.

“Al señor (Nicolás Maduro) le gusta desafiar a las democracias y él debe saber que las fuerzas políticas en el Perú le decimos que no es bienvenido y por eso hacemos una invocación al Grupo de Lima para que les pidan a los países miembros que sea declarado no grato. El Perú es anfitrión y no puede vetar, pero el Grupo de Lima, sí”, sentenció Gilbert Violeta en RPP.

Te puede interesar