Redacción:

Redacción LR

RMP sobre congresistas: “Como tienen inmunidad pueden difamar, y lo hacen impunemente”

Rosa María Palacios criticó que haya congresistas que aprovechen su inmunidad parlamentaria para insultar y difamar a otros ciudadanos, sobre todo, en redes sociales.

En una nueva edición de Sin Guion, Rosa María Palacios criticó el uso que realizan algunos congresistas de la inmunidad parlamentaria que tienen, dado que muchos optan por difamar a través de redes sociales.

Así, reclamó que muchos de los parlamentarios realicen falsas imputaciones a otros usuarios en redes.

Tal vez lo más grave no solamente es la impunidad que se consigue a través de la Comisión Permanente, sino la impunidad que se consigue en los dichos. Los congresistas no pueden decir lo que les da la gana porque perjudican a la institución. Hoy por hoy, la mayoría de la audiencia no quiere que los congresistas tengan inmunidad, ya que dicen cosas horribles de los demás, que son falsas y no pueden ser denunciados”, señaló.

En ese sentido, utilizó de ejemplo un comentario que realizó la congresista Lourdes Alcorta a Augusto Álvarez Rodrich. 

"Están destrozando la inmunidad parlamentaria. Si ella tuviera pruebas de lo que está haciendo, está obligada a denunciar un acto de corrupción. Ella puede denunciar, pero el sr. Álvarez Rodrich no", manifestó. 

"Como tienen inmunidad pueden difamar, y difaman impunemente todos los días, desacreditando una institución creada para otro fin: para garantizar la libertad de conciencia del congresista", sentenció.

LRTV