Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción sesiona en Piura

Este viernes 9 de febrero, el grupo liderado por Karla Schaefer se reunirá en Catacaos, Piura.

9 Feb 2018 | 7:56 h

La Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción sesionará este viernes 9 de febrero en Catacaos, Piura, en una audiencia pública descentralizada que busca conocer el estado en el que se encuentran las zonas que fueron afectadas por el Niños Costero hace unos meses.

La cita iniciará a las 8 de la mañana y la titular de la comisión, Karla Schaefer, de Fuerza Popular, estará a cargo de la reunión. Por su parte, Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), será el principal expositor, según lo dio a conocer el Congreso de la República.

PUEDES VER Fuerza Popular convoca a un congreso extraordinario para este martes

José Arista Arbildo, ministro de Agricultura; Carlos Bruce, ministro de Vivienda; Bruno Giuffra, ministro de Transportes; Abel Salinas, ministro de Salud e Idel Vexler, ministro de Educación, también participarán en la sesión, según informó Andina.

Entre los temas a tratar, se sabe que se evaluarán actividades de prevención y proyectos de necesidad inmediata en Piura, siguiendo el marco de la Ley 30556. Diversos sectores trabajarán juntos.

Por su parte, Juan Cieza, alcalde de Catacaos, dijo que le solicitará al director de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe, un cronograma de los proyectos que realizarán en la zona para asegurar que estos se cumplan y no queden inconclusos.

Una de las medidas que se planea tomar es instalar el desagüe del caserío Pedregal Grande, pero asegura que al no construir la cámara de bombeo y la planta de tratamiento, la obra no estaría completa.

Te puede interesar