Secretario general de la OEA se reunirá este viernes con PPK

Luis Almagro realizará una visita oficial al Perú para abordar, entre otros, la situación en Venezuela y la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima. 

8 Feb 2018 | 20:49 h

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará este viernes una visita oficial al Perú y se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fue el mismo Almagro quien informó su llegada a Lima. También sesionaría con otras autoridades del gobierno peruano, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER Perú convoca a reunión para abordar elecciones anticipadas en Venezuela

El representante de la OEA visitará el Perú coincidentemente cuando se desarrollan reuniones del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), el organismo encargado de gestionar el proceso de cumbres que aborda los preparativos de la organización de la VIII Cumbre de las Américas.

Evento que reúne a los 35 Estados independientes americanos se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril, cita a donde tiene planeado asistir el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este tema seguramente también será abordado en Palacio entre PPK y Almagro, más aún tomando en cuenta la postura crítica que ambos comparten respecto al régimen chavista.

De hecho, este jueves el secretario general de la OEA advirtió que la comunidad internacional no dejará impune la farsa que, a su juicio, pretende imponer el gobierno de Venezuela.

“La comunidad internacional no dejará impune la farsa que pretende instalar la cúpula en el poder en Venezuela”, aseguró Almagro mediante su cuenta de Twitter.

Hizo este pronunciamiento después de que el Parlamento Europeo exigió a la Unión Europea (UE) que extienda sanciones a Nicolás Maduro y a la fuerza militar venezolana.

Te puede interesar