Perú convoca a reunión para abordar elecciones anticipadas en Venezuela

Gobierno peruano invitó a miembros de Grupo de Lima para reunirse este 13 de febrero a fin de evaluar medidas ante próximas elecciones en Venezuela.

8 Feb 2018 | 20:12 h

El Gobierno peruano invitó a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse el martes 13 de febrero en la capital peruana, con el objetivo de evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el anuncio de elecciones anticipadas en Venezuela.

A través de un comunicado de la Cancillería del Perú, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski argumentó que la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de convocar a elecciones para el próximo 22 de abril, no permitiría realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático. 

PUEDES VER PPK: “El tiempo pasa, pero yo sigo” [VIDEO]

Como se recuerda, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, dominado por funcionarios leales al presidente Nicolás Maduro, anunció el miércoles que las elecciones presidenciales en ese país serán, finalmente, en abril. 

Con esta medida, el Poder Electoral venezolano acata la solicitud hecha por la Asamblea Nacional Constituyente chavista de celebrar los comicios de forma anticipada, antes del 30 de abril.

Tibisay Lucena, presidente del Poder Electoral, que tenía mucho tiempo sin hacer comparecencias públicas, anunció además que la campaña electoral de los partidos que competirán se desarrollará entre el 2 y el 19 del mismo mes, en un brevísimo período que apenas abarca dos semanas, algo que es criticado por la oposición.

Te puede interesar