Redacción:

Redacción LR

RMP: "Violar a una mujer mayor de 18 años tiene menos pena que falsificar billetes"

Rosa María Palacios se refirió a los casos de violación en el Perú. 

En una nueva edición de Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre los casos de violación y las penas que reciben los violadores, de las cuales consideró que no hay sanciones efectivas. 

"Estamos frente a una pandemia que no se arregla sacando a 150 policías, ya que los rotan a otras comisarias, y poniendo en Twitter del Ministerio del Interior que se busca a fulano por violador. ¡Hay 600 requisitoriados de 25 mil denuncias!", aseguró.

PUEDES VER Fiscal recién denuncia a asesino por caso anterior de violación sexual


La conductora de LR TV sostuvo que los reclamos actuales por el caso de la muerte de la niña Jimenita a manos del 'monstruo de La Huayrona' no serán replicados en esfuerzos efectivos. 

"Van a ver que toda esta avalancha tras un caso horrendo, después de dos semanas, indica que no va cambiar nada", señaló.

Palacios también reclamó que desde el Congreso debe impulsarle proyectos para dar mayor severidad a los violadores de mujeres mayores de edad.

"El Congreso tiene una tarea. La violación de la mujer adulta tiene como pena máxima 8 años. Para que se hagan una idea", agregó. 

Finalmente, alertó que "los violadores están afuera (en la calle), no están la mayoría en la cárcel". 

LRTV