La mayoría de la bancada de Fuerza Popular apoya la vacancia contra Kuczynski

Bancada de Nuevo Perú espera tener lista la moción de vacancia para el 19 de febrero. Mientras Fuerza Popular aún no llega a un acuerdo.

8 Feb 2018 | 10:51 h

La mayoría de congresistas de Fuerza Popular está de acuerdo con la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo Mario Mantilla, uno de los integrantes de esa bancada.

Agregó que en la última reunión de ese grupo no se acordó nada al respecto, y adelantó que la próxima semana se decidirá la postura oficial de la agrupación fujimorista.

PUEDES VER Apra y Acción Popular no apoyan destitución de PPK

En tanto, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, estimó que a más tardar el 19 de febrero tendrá lista la moción de vacancia consensuada con todas las bancadas.

El congresista Bienvenido Ramírez anuncio que el grupo que lidera el legislador Kenji Fujimori no apoyará la destitución del jefe de Estado.

Mientras tanto, en Alianza Para el Progreso parece no haber una posición oficial al respecto. La congresista de esa bancada, Marisol Espinoza, dijo que en los próximos días se reunirán para tomar una decisión sobre el tema.

En tanto, la ex integrante de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma afirmó que respaldará el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusan de incapacidad moral. ❧

Te puede interesar