Trabajadores de empresa Textil Piura denuncian presuntos abusos laborales

8 Feb 2018 | 7:03 h

Piura. Trabajadores de la empresa Textil Piura denunciaron presuntos maltratos laborales de los que son víctimas desde setiembre del año pasado. Ellos aseguran que se les adeuda varios meses de trabajo y todos los beneficios de ley.

Según dieron a conocer a través de una ayuda memoria presentada al Ministerio del Trabajo, desde el año pasado la empresa no les otorga gratificaciones, sueldos ni seguro social. Además de ello, empleados y administrativos laboran en condiciones muy precarias, como por ejemplo la falta de agua, refrigerio y energía eléctrica, según advirtieron.

“En los últimos días están atentando contra la salud y seguridad de los trabajadores por la falta de agua y energía para el funcionamiento de los servicios básicos.  A pesar de haber acudido a las instancias correspondientes como el Ministerio de Trabajo no hemos tenido respuesta por parte de la empresa”, dice el documento.

Cabe indicar que hace una semana los empleados protestaron frente a dicha compañía, pero al no obtener respuesta positiva se vieron obligados a denunciar públicamente y ante instancias superiores, donde esperan tener respuestas en el menor tiempo posible, de lo contrario tomarán medidas radicales. 

Te puede interesar