Costa, De Belaunde y Zeballos no respaldarán nuevo pedido de vacancia [VIDEO]

Los parlamentarios que renunciaron a la bancada de PPK consideraron que “sería ligero” adherirse a dicha posición sin antes contar con un informe sobre los hechos imputados.

7 Feb 2018 | 15:58 h

Los congresista no agrupados Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos, que renunciaron a las filas de Peruanos por el Kambio, manifestaron en conferencia de prensa que no respaldarán los nuevos pedidos de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la intervención de Costa, este señaló que “sería ligero” apoyar dichas mociones sin contar con un informe que detalle de manera precisa los hechos irregulares que se imputan al presidente de la República.

PUEDES VER: Acción Popular no apoyará "por ahora" las mociones de vacancia contra PPK

“Mientras tanto, nosotros consideramos que sería ligero apoyar una iniciativa de vacancia presidencial sin respetar las garantías del proceso y sin contar con un informe que nos permita saber exactamente cuáles son las conductas graves y si ameritan que se vaque al presidente de la República”, anotó.

Como se sabe, las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú impulsan por separado nuevos pedidos para intentar sacar del cargo de PPK, ello en función de los presuntos actos irregulares que lo involucran con el Caso Odebrecht.

“No creemos que el asunto de la vacancia deba abordarse de la manera ligera”, recalcó en otro momento el legislador, tras cuestionar que se pretenda vacar a Kuczynski cuando en diciembre pasado superó un escenario similar.

Los tres parlamentarios presentaron en conjunto una “Declaración de principios” donde en siete puntos marcan una postura que mantendrán en defensa de la democracia, respaldando las investigaciones, por ejemplo, del Caso Lava Jato

“Seguiremos oponiéndonos firmemente a la destitución y sustitución del fiscal de la Nación y a la recomposición del Tribunal Constitucional, así como a cualquier intento por vacar sin fundamento y sin respeto al debido proceso al presidente de la República”, remarcaron. 

Te puede interesar