Congresista dice no a la vacancia pero pide a PPK evaluar renuncia

Posición. Alberto de Belaunde, se mostró en contra de los dos nuevos pedidos contra presidente de la República.

7 Feb 2018 | 11:13 h

Cusco. El excongresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, se mostró en contra de los dos nuevos pedidos de vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentados por las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio. 

No obstante, consideró que la renuncia del jefe de Estado sí podría ser una alternativa, pero que debe evaluarla el mismo Kuczynski.

PUEDES VER: Carlos Kauffmann: “Barata responderá sobre Keiko, García y Kuczynski y aportará las pruebas que tenga”

Respecto a la vacancia, De Belaunde sostuvo que no se puede estar presentando pedidos de vacancia "cada dos semanas" porque eso contribuye a agravar la crisis política en el país. "No podemos estar presentando pedidos de vacancia cada 15 días. Creo que se debe respetar el debido proceso", sostuvo.

Aseguró que si se quiere plantear nuevamente ese pedido, debe ser producto final de una investigación y respetando los marcos constitucionales. "Todavía no hemos escuchado al señor (Jorge) Barata, todavía el presidente no ha asistido a la Comisión Lava Jato. En base a las pruebas recién se debe tomar una decisión", apuntó.

El congresista está de acuerdo con que Kuczynski se ha deslegitimado pero eso no implica que se busque la vacancia, aunque podría optarse por el ingreso de Martín Vizcarra. "Pedir la vacancia es constitucional pero es un error político. La renuncia es una posibilidad que tendrá que ser evaluada por el presidente, aunque no me aventuraría a solicitarlo de manera formal", anotó.

Te puede interesar