Miguel Cueva: “Falta de decisión política no permite el ordenamiento de mercados”

7 Feb 2018 | 7:52 h

Piura. El presidente de Comercialización y regidor de Piura, Miguel Cueva Celi, lamentó que a la fecha se continúe el comercio ambulatorio en el complejo de mercados, pese a los constantes desalojos realizados por parte de la comuna piurana. Dijo que esto se debe por la falta de decisión política del alcalde Oscar Miranda Martino, quien no pone en marcha estrategias post desalojo. 

Ante esta situación, el concejal anunció que en los próximos meses presentará un proyecto que consta en la ejecución de un nuevo establecimiento comercial en las áreas públicas, para que los ambulantes, previo un empadronamiento, puedan adquirir un puesto de manera formal.

“Podríamos solicitar a la Caja Piura el financiamiento de un nuevo edificio para reubicar a estos vendedores informales y acabar de una vez por todas con la informalidad que es pan de cada día”, subrayó.

Por otro lado, Cueva Celi cuestionó que la comuna despilfarre el dinero en el pago de cuarenta profesionales de fiscalización, sin embargo muchos de ellos no demuestran eficiencia en su trabajo.

“A diario me envían fotos que los señores están parados haciendo cualquier otra cosa menos su trabajo. ¿Para qué se les está pagando?”, puntualizó el concejal. 

Te puede interesar