Comisión Lava Jato solicitó al BCP un reporte sobre Nancy Lange

El grupo investigador requiere información en el marco de las pesquisas que involucran al presidente Kuczynski por presuntos vínculos de sus empresas con Odebrecht.

6 Feb 2018 | 15:56 h

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República viene gestionando una serie de solicitudes para alimentar las pesquisas que realizan sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus empresas que tuvieron conexión con Odebrecht.

En este marco, han requerido al Banco de Crédito del Perú (BCP) un informe sobre los movimientos de la primera dama Nancy Lange y las personas cercanas a ella, según pudo conocer el diario “Gestión”.

PUEDES VER: Jorge Barata: Fiscalía de Brasil confirma que interrogatorio será el 27 y 28 de febrero

Fuentes del grupo congresal precisaron al citado medio que la comisión está profundizando en la información remitida por el banco en relación al mandatario. Como se recuerda, en diciembre pasado se conoció que Westfield, empresa unipersonal de Kuczynski, brindó asesorías a la constructora brasileña.

La titular de Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, dio a conocer entonces que dicha firma brindó siete asesorías entre el 2004 y 2007 a Odebrecht. Posteriormente, otros informes periodísticos dieron cuenta de la aparente relación de First Capital con PPK.

Con estos antecedentes, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) anotó que Lange fue, según sostuvo, “una especie de manager de First capital y Westfield”. Por estos indicios que señala, la esposa del mandatario debe ser convocada.

Cabe recordar que en diciembre, la Comisión Lava Jato habló de citar a la primera dama, pero hasta la fecha no se concretó una fecha. el congresista acciopopulista consideró en este sentido que antes deben interrogar al empresario chileno Gerardo Sepúlveda
 

Te puede interesar