Fuerza Popular y Nuevo Perú no llegaron a acuerdo sobre moción de vacancia

Ambas bancadas se reunieron para evaluar la moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

6 Feb 2018 | 13:17 h

Fuerza Popular y Nuevo Perú se reunieron este martes 6 de febrero para evaluar la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo, Daniel Salaverry anunció que no llegaron a ningún acuerdo.

“No hemos llegado a un acuerdo aún. Hemos coincidido en argumentos que justifican la moción sobre los vínculos que tendría el presidente con Odebrecht a través de sus empresas, y hemos coincidido en darle una estabilidad política al país”, declaró el congresista.

PUEDES VER Frente Amplio presenta pedido de vacancia presidencial contra PPK

“Hemos revisado el borrador y queda claro que los argumentos considerados son exclusivamente de corrupción. Lo que diga o no diga el señor Barata no va a cambiar los hechos”, añadió.

Wilbert Rozas, vocero de Frente Amplio, reveló a La República que su bancada decidió no tocar el tema del indulto en la moción de vacancia presidencial. Añadió que la decisión se tomó porque las víctimas del fujimorato no quieren que los casos se politicen y el indulto al exdictador merece un proceso distinto debido a que las bancadas del Congreso -excepto Peruanos Por el Kambio- aseguraron que apoyarán la moción si esta se trata de un tema de corrupción no sobre el indulto.

Te puede interesar