Esposo de Úrsula Letona acudirá a Comisión Lava Jato en una semana

La congresista Úrsula Letona defendió a su esposo y negó que haya prestado servicios a Odebrecht.

6 Feb 2018 | 7:51 h

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, defendió a su esposo y aseguró que él "no tiene problemas" con ir a declarar ante la Comisión Lava Jato. “Mi esposo no ha trabajado para Odebrecht, sino para Proinversión”, aseguró.

Además, adelantó que, "hasta donde tiene entendido", su esposo, el abogado José Guzmán Zegarra, se presentará ante la comisión liderada por Rosa Bartra la próxima semana.

PUEDES VER Úrsula Letona: "Creo que Kenji Fujimori no quiere estar en Fuerza Popular y su actitud lo demuestra"

“Lo que puedo adelantar es que no ha firmado ningún informe para descalificar a otro postor y eso está clarísimo. Están lo documentos que hablarán al respecto. Tampoco voy a permitir que se pretenda vincularme con el señor Barata. No lo conozco y nunca he tenido algo que ver con Odebrecht”, expresó molesta en Canal N.

“Mi esposo tendrá que responder, creo que está preparado. Él ya ha ido antes a declarar ante la comisión de Pari. Yo voy a dejarlo como un profesional que puede aclarar el tema. Yo nunca he tenido ningún vínculo con Odebrecht y mi esposo brindó servicios para Proinversión”, enfatizó Letona.

Cabe señalar que fue el congresista Víctor Andrés García Belaunde quien pidió que se cite al esposo de Letona.

"Yo voy a pedir que se le cite al señor Guzmán. En la próxima sesión, voy a solicitar que venga para que explique cuál ha sido su intervención en el contrato del Gasoducto del Sur, que es de los peores que se han hecho en el Perú, el de mayores irregularidades y corruptelas. Hay que recordar que en este tema del gas, Odebrecht estuvo metida desde el primer día", dijo anteriormente.

Te puede interesar