Juez Richard Concepción no dejará caso Camargo Correa, en contra de Toledo

Pedido de declinatoria de Alejandro Toledo y empresas asociadas a Camargo Correa fue rechazado por el juez Concepción Carhuancho.

6 Feb 2018 | 10:14 h

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, declaró infundado el pedido de declinatoria de competencia presentado por la defensa del ex presidente Alejandro Toledo Manrique, que buscaba que el magistrado deje de seguir el caso Camargo Correa que se lleva en su contra.

El magistrado también rechazó el pedido de declinatoria que plantearon las empresas Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao e Intersur, socias de Camargo Correa.

PUEDES VER Alejandro Toledo busca que juez Concepción se aparte de Caso Camargo Correa

En ambos casos, los defensores de las empresas arguyeron que, según el nuevo estatuto de la Sala Penal Nacional, el caso Camargo Correa debe ser visto por el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Richard Concepción explicó además que con el DL 1342 se estableció la competencia del Sistema Nacional Anticorrupción, donde se indicaba que se iba a ocupar de los delitos contra la administración pública, sin ver los delitos de lavado de activos.❧

Te puede interesar