Integrantes del partido Unión Por el Perú empiezan a dividirse en Moquegua

Problemas. El autoproclamado coordinador, Raúl "Lito" Vizcarra Huacán, fue retirado del grupo político el fin de semana.

6 Feb 2018 | 9:21 h

Algunos partidos ya afrontan problemas internos pese a que aún no se ha iniciado de lleno la campaña electoral para las elecciones municipales y regionales del próximo 07 de octubre. Es el caso del partido Unión Por el Perú (UPP). El autoproclamado coordinador, Raúl "Lito" Vizcarra Huacán, fue retirado del partido el fin de semana.

Apenas se enteraron de esto, los allegados a Vizcarra, en represalia, procedieron a borrar las pintas que hicieron en diferentes puntos de la ciudad lanzando como candidato al sillón del Gobierno Regional al ileño Carlos Carrera.

PUEDES VER: Indulto no será incluido en nueva moción de vacancia contra Kuczynski

Vizcarra admitió que lo sacaron porque hay gente que pidió su "cabeza" solo por el hecho de laborar en la gestión del gobernador Jaime Rodríguez. "Para algunos creo que haber trabajado con 'Jamocho' ahora es un pecado", comentó.

Mientras tanto, el subsecretario de Organización, Santos Villegas, indicó que en el partido no aceptarán gente que tenga "rabo de paja".

Villegas indicó que Unión Por el Perú quiere hacer la diferencia en esta campaña rodeándose y lanzando como candidatos a personas transparentes y que no tengan antecedentes penales o judiciales.  

El dirigente mencionó que hay quienes, con intereses personales, quieren aprovecharse del partido. ♣

Te puede interesar