Manuel Becerra: “Hay que evitar que sectores antiinversión se perpetúen en el poder”

Alcalde de Cajamarca. Llama a la unidad de sus homólogos para desterrar el continuismo en esa región andina.

6 Feb 2018 | 9:16 h

Redacción La República

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, sostuvo que los alcaldes democráticos tienen no solo la responsabilidad de entregar en forma transparente su gestión al final de su mandato, sino que deben unirse y lograr una alianza para evitar que los sectores antiinversión y que han conducido de la peor manera a esta región sigan perpetuándose en el poder.

“Las elecciones son democráticas, yo saludo la candidatura del profesor Porfirio Medina al gobierno regional por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), pero no comparto los resultados de su gestión que viene retrasando a nuestra población comparativamente con las regiones vecinas. Nos encontramos en una grave recesión económica que ha devenido en mucho desempleo”, enfatizó.

El burgomaestre señaló que esta situación los está llevando a ser más pobres, tanto así que las estadísticas arrojan que Cajamarca figura en los primeros lugares de pobreza, donde solo aumentaron los grandes males en esta región que está siendo flagelada por la recesión, expresó.

“Los cajamarquinos debemos construir una unidad, no desde la base de nombre sino de un trabajo con el pueblo, con sus dirigentes y con las organizaciones de base para construir democráticamente una alternativa de poder a la propuesta ya conocida de la actual gestión regional del Movimiento de Afirmación Social y que abiertamente muestra su militancia ante credos ideológicos desfasados”, apuntó Becerra.

Lo niega

De otro lado, al autoridad edil descartó que sea el candidato de Fuerza Popular. “No está en mis planes, lo que yo voy a impulsar como cualquier ciudadano es la unidad legítima del pueblo, construida desde los municipios de centros poblados para consolidar un esfuerzo de movimiento municipal hacia el gobierno regional”, expresó.

Dijo que por ahora su prioridad es cumplir con sus compromisos en favor de Cajamarca y demostrar que pese a la poca disponibilidad de dinero que tienen están haciendo obras en educación, salud, transporte y sobre todo en el tema cultural y turístico. 

Te puede interesar