PPK: Problemas en el país “vienen en parte de la exacerbación política"

Además, Kuczynski consideró que la tensa situación que vive su Gobierno se ha producido por "insinuaciones que no son verdad" y a "decisiones difíciles". 

5 Feb 2018 | 12:40 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que los problemas que vive el Perú "vienen en parte de la exacerbación política" y también manifestó que su Gobierno enfrentará esta crisis "con toda responsabilidad".

En Palacio de Gobierno, el mandatario saludó al Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y aseguró que la tensa situación que vive el país se ha producido por "insinuaciones que no son verdad" y a "decisiones difíciles". 

PUEDES VER Encuesta Datum: 53% de personas cree que PPK debe dejar el cargo de presidente


La referencia que hace Kuczynski es a las acusaciones por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y al indulto concedido al ex dictador Alberto Fujimori, razones por las cuales las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú han presentado dos mociones de vacancia presidencial en su contra. 

Pese a los días difíciles que vive su Gobierno, PPK se reafirmó en su idea de gobernar.

Mantenemos con pie firme nuestra idea de Gobierno, que es que en el Perú tiene que desaparecer la miseria y la pobreza”, expresó. 

De otro lado, PPK expresó que la Cancillería busca conservar las buenas relaciones con todos los países que tienen representación en el Perú.

“Nuestra diplomacia es abierta, no queremos imponer puntos de vista, lo que queremos es que esta zona del mundo prospere y se abra a todos”, sentenció.

Te puede interesar