Minagri llegó a acuerdo con productores de papa de Pasco

Negociación. También se les comprará excedente. Decreto para viabilizar adquisición se publicará entre hoy y mañana.

5 Feb 2018 | 6:27 h

El Ministerio de Agricultura llegó a un acuerdo con los productores de papa de Pasco, a quienes también, cumpliendo el acuerdo previo, se les comprará el excedente de su producción.

Según el acta suscrita ayer por funcionarios del Minagri y dirigentes de los productores de Pasco, esta región será incluida en el Decreto de Urgencia que contempla la adquisición de 7.000 kilogramos de excedente de papa blanca por cada agricultor y a un precio de 1 sol el kilogramo.

PUEDES VER Alza del precio de la papa en el mercado de Santa Anita [FOTOS]

Además, tendrán el derecho a recibir insumos y contar con tres representantes en la Mesa Técnica de la Papa para plantear sus necesidades. Ese decreto se publicaría entre hoy y mañana, para cumplir con los compromisos asumidos con los agricultores.

Según el viceministro de Políticas Agrarias, Juan Risi, la norma permitirá comprar papa a los productores nacionales de manera directa y simplificada en situaciones extraordinarias. Hoy se prevé que los productores de Huánuco y Andahuaylas también lleguen a acuerdos con el Minagri para acabar con los bloqueos de carreteras. 

Te puede interesar