Ydelso Hernández: “Prefecto y gobernadores son nuevos operadores de las mineras”

4 Feb 2018 | 7:13 h

Cajamarca. El ex presidente de la Central Única de Rondas Campesinas, Ydelso Hernández Llamo, advirtió que el prefecto y los gobernadores son los nuevos operadores de las mineras en Cajamarca, empeñados en impulsar el paquete minero de Conga, Michiquillay y Galeno.

El medioambientalista reveló que el prefecto de Cajamarca, Fernando Silva Martos, recientemente sostuvo una reunión en la provincia de Chota con todos los gobernadores de la región, “intentado concienciarlos acerca de la importancia de las inversiones mineras en esta región”.

“Las autoridades subordinadas al Gobierno central, como son los gobernadores provinciales y distritales, se convierten en los nuevos operadores de las mineras en la región. En tal sentido los pueblos estamos advertidos, que sí o sí buscan convertir a Cajamarca en un pueblo fantasma, moribundo y en su campamento minero”, expresó.

Es hora de estar unidos –subrayó- y continuar en la resistencia y lucha por la defensa de nuestros territorios, el agua, la vida y el medio ambiente, por lo tanto el movimiento rondero y popular cerremos filas por la nueva Constitución, para impulsar una nueva legislación minera, donde seamos los peruanos los que le pongamos reglas claras al sector privado minero y asi defender nuestros territorios. 

CLAVE

Ydelso Hernández lanzó un llamado a todas las bases campesinas a estar atentos a la convocatoria para sumarse al paro nacional agrario. “No podemos tolerar más a este sistema neoliberal y neocolonial que vienen profundizando los partidos de derecha, las multinacionales y la Confiep”, sostuvo.

Te puede interesar