Mercedes Aráoz sobre Corte IDH: “Esperamos una decisión justa”

La premier se refirió a la Corte IDH, que se encuentra evaluando el indulto que le otorgó PPK a Alberto Fujimori.

3 Feb 2018 | 12:02 h

Luego de que el exdictador Alberto Fujimori sea indultado por Pedro Pablo Kuczynski, la premier, Mercedes Aráoz, se refirió a la audiencia que se realizó en la Corte IDH, el 2 de febrero, hasta donde viajaron los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.

Aráoz dijo que la defensa del Estado expuso las razones por las que los indultos son decisiones internas y se entendió de forma clara ante la Corte IDH lo que dijeron los abogados. "Cualquier otro actor, sea la comisión o las víctimas, a quienes respetamos mucho, tienen derecho a expresarse. Esperemos que la corte tome una decisión justa en esa materia", manifestó.

PUEDES VER Las frases que dejó PPK sobre el indulto, la vacancia y Jorge Barata

Además, Mercedes Aráoz opinó sobre las mociones de vacancia que han presentado las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio contra PPK, y señaló que se basan en acusaciones sin pruebas.

"La información (sobre las cuentas del presidente) ha sido varias veces explicada a la Contraloría, la Comisión Pari. Eso está clarísimo, nada de mentiras, no hay acto de corrupción", expresó en defensa de PPK.

Esta mañana, Kuczynski también habló sobre las mociones de vacancia y señaló que representan “un esfuerzo de hacer una revolución de extrema izquierda”. En otro momento, aseguró que la mayoría de quienes no apoyan al indulto eran de extrema izquierda.

“Hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto", declaró en RPP, causando todo tipo de reacciones en redes sociales, ya que la última encuesta de GfK señala que casi la mitad está en contra de la decisión del presidente.  

Te puede interesar